Impresión Directa a Prenda y Otros Métodos de Impresión.

Imprima directamente sobre playeras de algodón, prendas de ropa, bolsos y muchos otros productos en pocos minutos.

También denominada DTG e impresión de inyección de tinta a prenda, la impresión directa a prenda es la impresión de imágenes digitales desde una computadora en una camisa u otra prenda mediante el uso de una impresora de inyección de tinta. Y aunque el nombre puede parecer vago, las ventajas, desventajas y usos ideales de DTG son bastante específicos. Siga leyendo para ver cómo funciona y si su proyecto es adecuado para DTG.

¿Cómo actúa la impresión directa a prenda o DTG?

La mejor manera de pensar en DTG es como imprimir en casa desde su computadora, excepto que el papel se reemplaza por una camisa. Al igual que su impresora doméstica, las impresoras DTG no necesitan configurarse para trabajos individuales y pueden reproducir millones de colores. Algunas impresoras DTG incluso son fabricadas por empresas que fabrican impresoras de inyección de tinta estándar, pero simplemente se modifican para adaptarse al volumen adicional de prendas y utilizan tintas textiles de inyección de tinta, en lugar de lo que compra para su impresora en la tienda.

El proceso utilizado para traducir los colores de la imagen digital en tinta para imprimir en la prenda se basa en el modelo de color CMYK. CMYK significa cian, magenta, amarillo y K para negro. Este modelo también se conoce como procesamiento de cuatro colores porque utiliza combinaciones de estos cuatro colores de tinta, generalmente aplicados en el orden en que aparecen en el acrónimo, para crear todos los colores en el diseño digital.

Las tintas se adhieren directamente a las fibras del material de la prenda, por lo que el algodón, un material fibroso, es mejor para la impresión DTG que el poliéster, un material mucho más suave. Una vez que se han agregado todos los colores y el diseño está completo, a menudo se usará calor para secar la tinta. Todo este proceso puede tardar tan solo un minuto en completarse.

Cómo se compara DTG con otras técnicas de impresión.

Serigrafía
La serigrafía tiene una configuración costosa y laboriosa, mientras que DTG casi no tiene ninguna configuración. Esto hace que DTG sea más rentable para pedidos “pequeños” (menos de alrededor de diez de una prenda) donde este costo no se divide entre muchas prendas. Sin embargo, una vez que se completa la configuración, el costo unitario de la serigrafía es mucho más económico que el de DTG, lo que lo hace más rentable para pedidos más grandes. La serigrafía no puede capturar tantos detalles ni tantos colores como DTG, pero los colores que se imprimen en serigrafía son más vibrantes. La serigrafía también permite el uso de más tipos diferentes de tinta, como la metálica, y se puede usar en materiales de poliéster a los que las tintas DTG no pueden adherirse. Sin embargo, DTG puede imprimir poliéster cuando se combina con algodón, es decir. 30% poliéster y 70% algodón.

Transferencia de calor
Las transferencias de calor utilizan calor y presión para incrustar tinta en la superficie del material de la prenda, mientras que DTG se adhiere directamente a las fibras de un material y no presenta un componente de calor. DTG es un método de impresión de mucha más calidad que las transferencias de calor.

Sublimación de tinta
Tanto la DTG como la sublimación de tinta son formas de impresión digital, lo que significa que ambas traducen imágenes digitales de una computadora a una prenda, esto a través de un proceso de impresión de un papel de transferencia para sublimación, impreso en una impresora de sublimación. La principal diferencia es que la sublimación de tinta usa calor para empujar la tinta directamente desde la forma sólida a un gas, omitiendo así la forma líquida en la que se completa el DTG. El gas que resulta del uso de calor infunde las fibras del material y permite imprimir en poliéster. La sublimación no es posible llevarse a cabo en prendas de algodón.

Deja un comentario